Vuelos Cancelados a Aeropuertos de Provincias

Se reporta el cierre indefinido de vuelos que no sean al Aeropuerto ´´José Martí de la Habana´´.

Con el anuncio por parte del Gobierno Cubano de la reducción de vuelos de diferentes destinos de América como Estados Unidos, Panamá, Haití y República Dominicana se esperaba la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas; lo que sí no eramos capaces de imaginarnos es el anuncio de la cancelación total de vuelos a las demás provincias de Cuba por tiempo indefinido.

Nuestra fuente nos confirma que solo quedarán operando escasos vuelos únicamente con destino al Aeropuerto Internacional ´´José Martí´´ de la Habana. Esta afectación deja varados a cientos de cubanos que viajaron el último mes para pasar las navidades y el fin de año con la familia. Los cuales quedan a merced de poder cambiar sus pasajes en uno de los escasos itinerarios restantes o en los prometidos vuelos humanitarios, los cuales ya han sido anunciados, pero sin fecha fija todavía.

A nuestros analistas les resulta preocupante la reducción tan estricta de vuelos desde países que son la principal fuente de entrada de dólares y bisutería para el mercado informal, que justo coincide con la nueva reunificación monetaria y las leyes aduanales actualizadas. Será esta una estrategia para mitigar temporalmente el impacto de la inflación planificada reduciendo la llegada de divisas y mercancía al cubano de a pie? Pudimos confirmar en varias páginas webs que venden destinos hacia las provincias desde Europa, incluso desde Reino Unido, el epicentro de la nueva cepa del Covid 19, la cual es la supuesta causal de la anulación de tantos trayectos de países de América antes mencionado.