Delta Chat

Un gestor de correo similar a WhatsApp

Delta Chat es un gestor de correo que imita a las aplicaciones de mensajería instantánea, similar en apariencia y funcionamiento a WhatsApp, Telegram, Signal, etc., pero que utiliza el correo electrónico para enviar los mensajes. Con ella puedes chatear con tus amigos tanto en privado como en grupos, puedes compartir contactos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, así como enviar mensajes de voz.

Instrucciones para la configuración de la cuenta:

introducir email y password, y poner la opción de “Seguridad IMAP” y “Seguridad SMTP” en off las dos, ya que el servidor nauta no soporta SSL.

Ventajas de Delta Chat con respecto a SIJU y otras aplicaciones similares:

  • Es de código libre: cualquiera puede modificarla, extenderla o colaborar con el proyecto ya sea programando o como traductor.
  •  Es más segura: al ser de código libre es más segura que SIJU ya que cualquiera puede leer el código fuente y verificar que nuestra contraseña no esta siendo robada o que la aplicación no hace nada raro. Además Delta Chat transmite nuestros mensajes cifrados de forma segura.
  • Descentralizada: Delta Chat no almacena tu dirección de correo y número de teléfono en un servidor extranjero como hace SIJU.
  • Delta Chat no esta restringida al correo Nauta, sino que puede ser utilizada con cualquier servidor de correo, por ejemplo Gmail, correos gratuitos proveídos por las universidades y centros laborales, etc.
  • Delta Chat es compatible con cualquier cliente de correo electrónico, puedes chatear con cualquier persona sin importar si usa Thunderbird desde una PC, k9 en Android, desde un navegador web en una pagina webmail, etc. no es necesario que todos tengan la app instalada, a diferencia del SIJU que obliga a todos a usar la misma app para poder chatear.
  • Delta Chat es completamente gratis para tus familiares en el exterior, SIJU cobra a tus familiares y amigos en el exterior, para qué hacer a tus seres queridos gastar dinero???
  • Delta Chat es multiplataforma, actualmente está disponible para Android, iOS y GNU/Linux y versiones para Mac y Windows están en desarrollo.
  • Delta Chat te permite evitar el spam bloqueando contactos y ocultando los mensajes de personas con las que no haz aceptado iniciar un chat.
  • Delta Chat esta basado y utiliza estándares ampliamente conocidos y establecidos.
  • Está en desarrollo un puente que permitirá a los usuarios de Delta Chat chatear desde el correo con usuarios de IRC(específicamente freenode en Internet, esto a su vez da posibilidad de chatear con usuarios en Matrix(matrix.org) y todos los otros puentes que ella soporta, como Telegram).
  • Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. te hacen vulnerable y dependiente de una empresa y de sus servidores centrales; al decidir usar estos servicios no solo te perjudicas a ti, sino a tus familiares y amigos que, para poder comunicarse contigo, se ven obligados a usar una aplicación o servicio que no respeta su privacidad. Con Delta Chat cada usuario es libre de usar el servidor que quiera, e incluso de decidir si quiere usar Delta Chat o no, y aún así poder seguir comunicándose contigo. Delta Chat nos da la oportunidad de recobrar el control de nuestra vida e información online, de volver a ser usuarios y no un simple producto.

 

Descarga desde apklis:

Delta Chat

763 Puntos de vista